Sí, como todo el mundo, yo también tengo cosas que hacer, y para acordarme de qué hice y qué no hice dento de unos días, voy a escribir un mini-resumen público de lo que las cosas que se pueden decir. Algunas pueden ser más o menos interesantes, y a otras incluso te puedes sumar como desarrollador o colaborador. Entre estos proyectos se encuentran azulremoto, UbuntuSpain, sacar el permiso de conducir …

En este caso, el orden va en consonancia con su prioridad.

  1. Permiso de conducir: Después de unos meses de incertidumbre, ahora parece estar bastante cerca. De momento, el 4 de diciembre tengo el examen teórico.

  2. AzulRemoto: Durante el verano se realizaron algunas pruebas de diseño y comunicación sobre python, así que ahora solo queda decir qué hacer y como, pensando principalmente en que se irán liberando versiones con una o varias funcionalidades pero que funcionen a la perfección. Además, el tiempo entre una release y otra debe ser bastante corto ¿tres meses quizás?. De esta forma, podremos tener enganchados a nuestros usuarios, de formen que se impliquen en el desarrollo de las siguientes funcionalidades. Hay tantas funcionalidades que se me antojan fáciles de hacer que las PC Suite de las compañías de móviles, pueden parecer poca cosa. Además, con la reciente salida de Android por parte de Google, posíblemente tengamos que realizar un cliente para esa plataforma.

  3. UbuntuSpain: Ha llegado el momento de hacer una asociación legal, crear un sitio web en condiciones y de pegar el tirón para acercarnos a los usuarios. De momento, ya son varias personas las que van a contar en el diseño, desarrollo y gestión del sitio, justo lo que necesitábamos. Como se ha dicho en la web, avanzamos hacia ubuntu-spain 2.0

  4. ant30.es Esta web, de reciente creación también es un proyecto más. Ahora hay poco contenido y poca funcionalidad además de la básica que ofrece drupal. Pero espero poder conseguir un sitio que además de servir como referencia de lo que soy, me sirva para gestionar algunas de las cosas que suelo tener desordenadas por tantos sitios, ya sean en Internet, o en papeles dando vueltas por mi casa.

    • LightBox avanzado: Hace unos meses empecé a tocar el código de esta aplicación javascript junto con las librerías mootols por necesidades laborales. Ahora se convertido en uno de mis Hobbies, y desde entonces estoy preparando una versión que cada vez se parece menos a la original por la cantidad de features y posibilidades que tiene. En cuando llegue una versión estable la liberaremos en esta web, en la sección de proyectos cuando esta esté realizada. Se usará código desde cero y usando mootols y jquery, para que pueda funcionar junto a la mayoría de CMS. Además, se liberará como GPL
    • Estación de información mediante Bluetooth: Hay un montón de cosas por plantear y analizar viabilidad. De momento, tengo implementado unas pocas funciones que casi me bastan, pero necesito elementos estadísticos y ponerle una interfaz web para uso y administración. Actualmente se realiza todo mediante scripts python o bash. Acabará siendo GPL</ol> Estos se podrían decir que son los 4 proyectos principales que tengo a la vista, lo que hay que sumar los surjan con el tiempo poco a poco. De momento, el plazo de ejecución es a un año vista. Aunque como siempre, irá a tirones.