Como siempre cuando se acerca la época de la navidad, sí, dos meses aún ya es cerca, empieza el bombardeo comercial. Cada persona candidata a comprar algo seguro que ha visto ese algo mis veces en televisión, periódicos, revistas. Esto suele pasar a lo largo de todo el año, pero en especial medida en Navidad.

Las grandes compañías aprovechan esta oportunidad para conseguir más clientes, sea el caso que sea. En este caso, las compañías de móviles aprovechan su segunda oportunidad del año para vender tanto unos aparatitos llamados teléfonos móviles, como sus ansiados contrato con permanencia nunca inferior al año. Cuando vivimos veranos flojos como este, luego hay inviernos fuertes, como puede que sea este. Hay algunas promociones de las que se lanzan que son para quedarse y otras que solo pretenden atraer a clientes y por eso duran un mes o dos como mucho.

De momento, sabemos que Movistar está ofreciendo ofreciendo como oferta a los usuarios actuales, regalarles el consumo que realicen durante el periodo de facturación 18 de octubre al 17 de noviembre a cambio de un alta en la promoción de 5€+iva y en la que solo entran llamadas a móviles de la misma compañía. En este caso parece tratarse más de una oferta de “precampaña” navideña,

La otra oferta que sabemos es la de Yoigo. En este caso se habla de que las llamadas entre la misma compañía, es decir, de yoigo a yoigo costarán solo el establecimiento de llamada, 0.12€ (el más bajo de lo existentes en España). Hasta ahora era el gran problema de esta compañía, no ofrecía planes de reducción de costes a ciertos número como el Favorito de Movistar.

Lógicamente, el número de Yoigo es muy reducido en comparación con Movistar, Vodafone o Orange. Pero no es una mala idea para empezar.

Habrá que esperar a ver que ofrecen las otras compañías o las campañas de última hora.