Uno de los proyectos en los que participo, Ubuntu Spain, una agrupación de usuarios españoles de Ubuntu ha cerrado el portal por unos días. Este cierre es momentáneo, hasta que encontremos otro Hosting. Aquellas personas que entraban a menudo al portal ya conocían el sufrimiento que teníamos con el hosting.
Al principio todo iba bastante bien. El hosting fue ofrecido por uno de los miembros de la agrupación, pero al tiempo, este miembro tuvo que dedicarse a otras cosas y no podía mantener el hosting, así que lo dejó en manos de otra persona. A partir de ahí empezaron a llegar los problemas, demasiados días offline, el dominio no funcionaba la mayoría de las veces, creábamos contenidos que luego no aparecían porque habían vuelto a cambiar de servidor por enésima vez y sin avisar hicieron un dump de la base de datos que restauraron en otro servidor. Así que entre una cosa y otra ha llegado el momento de cambiar de Hosting.
Se están realizando copias de seguridad de todos los datos para incorporarlos en el nuevo hosting. En un principio habíamos pensado en BlueHost o en DreamHost, aunque también es bastante probable que acabe dentro de webfaction. Hay que mirar precios y servicios.
Esperamos poder volver a estar online en breve.