Con los ataques de spam de la semana pasada y la lluvia del fin de semana, he tenido algo de tiempo que dedicar al mantenimiento del blog.
Además, del cambio de aspecto, hay otros cambios importantes.
Como solución al spam, he pasado de usar comentarios con autenticación con OpenID a dejar comentarios libres pero con un filtro antispam basado en Akismet. Con el módulo AntiSpam, se puede usar este filtro usando una WordPress API Key de forma gratuita. Además, permite seleccionar otros servicios de filtros antispam como TypePad AntiSpam y Defensio. De momento, ya ha marcado un comentario como spam de forma correcta. Creo que usar esta clase de filtros antispam en vez de usar el típico Captcha o requerir autenticación de algún tipo, puede ser bastante beneficioso para la usabilidad de cualquier sitio web. Con la misma idea he metido Facebook Connect, pero no me gusta demasiado el resultado.
Por otro lado, hemos incorporado un theme para que se pueda visualizar el blog en móviles. Esto daría para un pequeño artículo, pero básicamente se trata de usar el tema Nokia Mobile y un Selector de tema para móviles basado en Browscap.
Al cambio de aspecto, aún le falta un repaso, pero de entrada tengo que comentar que está basado en Fusion Themes que usa Skinr
También he incorporado el servicio AddToAny que permite a los visitantes publicar el Link en sus redes sociales.
Seguro que se me queda alguna cosa en el tintero, pero sí, ha sido un buen ejercicio de prácticas de administración de drupal.