Últimamente me ha empezado a picar el tema de desarrollo de redes sociales y una de las cosas que más hacen falta en una red social es la capacidad de conexión con otras redes sociales. De ahí que cada una tenga a disposición una API pública, en la mayoría de casos, para poder comunicarse con el resto de redes de su especie. Desde poder buscar amigos de una red social en otra como poder interactuar en los contenidos.

Cuando empiezas a crear una red que encima está muy localizada, ya sea regionalmente o por la temática, el interés máximo es conectar con otras redes de tu entorno. Un claro ejemplo es tuenti en España. Que a base de invitaciones ha logrado una comunidad impresionante. Se podría decir que se han distribuido tan bien las invitaciones como aquellas de Gmail.com antes de que se abriera definitivamente como ahora.

La red social en la que estoy trabajando últimamente, mymem.mobi, está escrita en python y aunque ya tenemos implementadas bastantes conexiones, aún nos faltaba la parte de tuenti. Tras buscar y rebuscar no hemos encontrado nada, así que hemos decidido empezar a realizar un desarrollo no oficial que nos permita conectar nuestras aplicaciones python con tuenti. En este caso se trata de tuenpy.

Lo empezamos con licencia GPLv3 y esperamos tener un fructífero desarrollo del que iremos contando cosas según vayan surgiendo. Otro día hablaremos de mymem que también pinta muy bien.